La nadadora chilena Kristel Kobrich finalizó en el noveno lugar los 800 metros libres del Mundial de Piscina Corta que se disputa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Una destacada actuación de la mejor nadadora chilena de la historia, ya que en la serie participaron un total de 28 competidoras. De paso, Kobrich reeditó el noveno puesto conseguido en el Mundial de Roma, en agosto del año pasado.

La ‘alemana’ registró un crono en Dubai de ocho minutos, 18 segundos y 26 centésimas. En la serie clasificatoria, la deportista nacional terminó sexta con un tiempo de 8:21.66.

La vencedora de la final de los 800 metros libres fue la española Erica Vilaeceji García con un crono de 8:11.61, nuevo récord hispano para la distancia.

Ahora, Kobrich deberá participar en las clasificaciones de 400 y 200 metros libres, las que se llevarán a cabo en la madrugada del jueves y viernes de Chile, respectivamente.

El Mundial de Natación ‘Dubai 2010′ se lleva a cabo en el Complejo Acuático Hamdan bin Mohammed Bin, también denominado como Dubai Sport City.