El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, aclaró que lo más importante era “ganar” el partido de ida ante Audax Italiano, tras la victoria agónica de 2-1 en la primera final de la liguilla pre-Libertadores.

El símbolo hispano descartó que el gol de visita rival le preocupe y enfatizó que su escuadra tuvo la paciencia de buscar la victoria hasta el final, algo que logró a los 93′ por penal de Gustavo Canales.

“Lo dijimos antes del partido, lo mas importante era ganar, lo conseguimos, ganar era la primera meta. Si nos hacían goles era otro tema. Estoy conforme en muchos aspectos, porque el equipo hizo todo lo que tenía que hacer, lo terminamos ganando en la última jugada, pero rescato la actitud, jugar bien al fútbol, tener la paciencia y al final eso tiene un premio: el gol final y que nos dio la victoria”, aseguró en rueda de prensa.

Sierra, sin embargo, descartó sentirse “favorito” para la revancha del domingo en La Florida, donde le basta un empate para clasificar a Copa Libertadores. “No, no hay nada decidido, el mejor ejemplo es lo que pasó en la fase anterior con nosotros mismos contra la ‘U’: el primer partido lo empatamos acá y después les ganamos en el Nacional. No hay favoritismos, todo es muy parejo y cerrado”, advirtió.

De hecho, el ”Coto’ negó tener una ventaja por el supuesto desgaste de los verdes. “En general estamos parejos, los dos tenemos problemas de bajas, en ese sentido no creo que haya una ventaja. Ambos tenemos además las mismas ganas de clasificar, Audax es un rival peligroso, con buenos jugadores y un técnico (Labruna) con un esquema definido que le ha dado resultado”, justificó.

En cuanto a su continuidad, Sierra reiteró con una sonrisa que “eso me lo han preguntado varias veces, lo primeros es terminar de la mejor manera, conseguir el objetivo primordial que es clasificar, después veremos, hay muchas cosas por conversar para poder decidir la continuidad en el primer equipo”.

Por último, el estratega hispano aclaró con algo de molestia las razones por las cuales dejó fuera en su momento a Luis Marín, Francisco Alarcón y, de paso, negó cualquier discusión con el zaguero Miguel Aceval, quien según trascendidos habría abandonado el estadio por no haber sido convocado.

“¿Saben por qué Alarcón salio del equipo? Lo expulsaron contra San Luis, entró Giovanni Espinoza, el equipo ganó 3-0. Por qué salio Espinoza? porque se lesionó. No voy a explicar todas las decisiones que tomamos (…) Ahora, a Aceval no lo vi molesto ni lo vi insultar. ¿Alguien lo vio insultar? Lo de Marín fue decisión técnica… después de perder 3-1 con La Serena y 3-1 con San Luis, sentí que debía cambiarlo”, sentenció.