20 containers en una de las avenidas principales del balneario, darán vida a la Feria de Comerciantes de Dichato, inaugurada hoy por el Gobierno Regional del Bío-Bío y que pretende reactivar el comercio de la caleta que resultó devastada por el tsunami. La invesión alcanzó los 145 millones de pesos inyectados por el Ministerio del Interior.

10 cocinerías y locales de venta de distintos rubros, fueron reunidos bajo este centro comercial que este fin de semana abrirá sus puertas para reanudar el comercio en Dichato, reactivar las ventas y conseguir una mínima normalidad en la vida cotidiana de quienes el 27 de febrero pasado sufrieron la pérdida de todos sus bienes.

En la inauguración los habitantes de Dichato se volcaron a colaborar con sus vecinos comerciantes, y acudieron a prestarles ayuda para la instalación de los puestos y a compartir su felicidad después de tanto horror.

La Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, dio a conocer que el llamado directo es a los turistas para que regresen a Dichato, para colaborar y también disfrutar de sus bondades turísticas.

El Gobierno Regional reveló además distintos proyectos para levantar al balneario entre éstos la inversión de 300 millones de pesos que donó el gobierno mexicano para construir en Villarrica un mercado de mariscos. La construcción de la Casa de la Cultura de Dichato, con un boceto donado por la esposa de Roberto Matta y la construcción de un boulevard en la calle principal del balneario, que será techada y remozada.

En la oportunidad estuvo ausente el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, pese a que fue invitado, según la Intendenta.