Notas
Funcionarios municipales se tomaron ruta F-30 en protesta por reajuste salarial
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Manifestación de empleados municipales

Manifestación de empleados municipales

Por cerca de media hora más de 150 funcionarios municipales, junto al alcalde José Varas, mantuvieron interrumpido el tránsito sobre el cruce ferroviario en el límite de Quintero y Concón. La situación generó una congestión de casi 2 kilómetros por ambos lados de la ruta.

La protesta pacífica fue en reproche a la aprobación en el parlamento del 4,2% como reajuste de las remuneraciones de los empleados fiscales.

‚ÄúNuevamente se le falla a la clase trabajadora por parte del parlamento en su totalidad, por no haber defendido la postura de los funcionarios p√ļblicos y esa es la rabia que expresan los trabajadores. Con un precio hist√≥rico del cobre, decir que no hay plata como para darle un 5%, eso nadie se lo cree‚ÄĚ, sostuvo el alcalde Varas.

En plena ruta los trabajadores manifestaron su malestar por la votación y, en particular, la de algunos parlamentarios como Osvaldo Andrade, Andrea Molina y Lily Pérez, a quienes retrataron en un féretro.

‚ÄúAqu√≠ estamos reclamando por el p√©simo acuerdo al que se lleg√≥ en el proyecto de reajuste del sector p√ļblico, tanto en el Senado como en la C√°mara de Diputados. No fue bueno, se mantuvo lo que el Gobierno siempre quiso. No hubo negociaci√≥n, nunca se respetaron nuestras demandas‚ÄĚ, critic√≥ el presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios Municipales de Quintero, Francisco Jeldes.

La manifestación se extendió por casi media hora y culminó de forma pacífica luego de la llegada de personal de Carabineros hasta el sector.

Manifestación de empleados municipales

Manifestación de empleados municipales

Tendencias Ahora