La Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo este jueves que el Avastin no es efectivo en el tratamiento del cáncer de mama, y agregó que tomaría medidas para revocar la autorización y cambiar su etiqueta.

edicionesmedicas.com.ar

edicionesmedicas.com.ar

Sobre la base de las recomendaciones realizadas este año por un panel de expertos, la FDA dijo que el Avastin (bevacizumab) comporta riesgos como una alta presión severa y hemorragias y no prolonga la vida de las mujeres que sufren cáncer de mama.

“La agencia recomienda eliminar (la referencia al) cáncer de mama en la etiqueta del Avastin, porque no ha demostrado ser seguro y efectivo para ese fin”, dijo la FDA en un comunicado.

Otros riesgos son “el desarrollo de perforaciones en el cuerpo, incluida la nariz, el estómago y los intestinos; y ataques cardíacos y fallas cardíacas”, agrega la FDA.

El panel independiente de expertos aprobó por 12 votos a 1 la recomendación de quitar de la etiqueta del Avastin la referencia al uso para tratar el cáncer avanzado de mama.

“Tras cuidadosas revisiones de los datos clínicos, y basados en cuatro estudios independientes, recomendamos que se retire la referencia al uso del Avastin para tratar el cáncer de mama”, señaló Janet Woodcock, del Centro para la Evaluación e Investigación de Drogas de la FDA.