Ex dirigentes estudiantiles (Feuach) de la Universidad Austral manifestaron su respaldo a los académicos de la casa de estudios superiores, que se encuentran paralizados por mejoras salariales.

A través de un comunicado, los ex alumnos expresaron su solidaridad con las movilizaciones del Sindicato de Docentes de la UACh, rechazando cualquier actitud antisindical emprendida por cualquiera de los miembros de la Universidad.

En este sentido, César Sandoval, ex presidente de la Federación de Estudiantes, afirmó que la casa de estudios superiores está sustentada en una comunidad constituida principalmente por académicos, estudiantes y funcionarios, y no en autoridades pasajeras, por lo que sus docentes deben ser tratados con respeto y consideración.

Sandoval añadió que gran parte de la formación recibida se la deben a los académicos, especialmente a aquellos que tienen una visión de la universidad como un espacio donde se forman personas integralmente, motivo por el cual reiteraron su apoyo en las demandas que llevan a cabo.