El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictó las primeras 2 condenas en la denominada “Red de prostitución infantil” que afectó a menores del hogar Capullo del Sename en Chiguayante.

A mediados de este año el Ministerio Público desbarató una red de prostitución que involucraba a menores de edad del Hogar Capullo del Sename.

Una de las aristas del caso está en manos del Fiscal, Alejandro Alí, y se trata de un domicilio que fue allanado en el sector Lorenzo Arenas, donde un grupo de hombres concertaba a la víctimas para fiestas con drogas, alcohol y mantenían relaciones sexuales.

Tras 3 meses de formalizados por estupro los hermanos Luis y Víctor Carrillo Fuentes de 28 y 24 años, respectivamente, fueron condenados en el juicio oral y el próximo lunes se leerá la sentencia.

El Fiscal Alí se mostró satisfecho por la decisión del tribunal y añadió que en las próximos meses se debería realizar el juicio contra otro imputado al que se investiga por facilitación de la prostitución infantil.

Recordemos que la otra parte de la investigación está en manos del Fiscal, Carlos Palma, en una pesquisa que arrojó, hasta la fecha, 9 detenidos.

Para estos 2 hermanos condenados la Fiscalía pide 5 años de cárcel, en tanto, las menores siguen recibiendo un tratamiento psicológico.