Por unanimidad los consejeros regionales aprobaron los $88 mil millones contemplados como presupuesto para el 2011 en la región de Los Lagos.

Core de Los Lagos

Core de Los Lagos

En una votación sin precedentes, los consejeros de todos los colores políticos, aprobaron por unanimidad el presupuesto para el año 2011 en la región de Los Lagos.

La torta presupuestaria esta repartida de la siguiente manera entre las 4 provincias de la región: $19 mil millones para Chiloé, misma cifra para la de Osorno, $22.500 millones para la provincia de Llanquihue y $14.900 millones para Palena.

La suma de las cifras anteriores es de $79 mil millones, los $10.000 millones restantes están destinados a la cartera de fomento productivo, o sea pesca artesanal, emprendimientos, bienes nacionales, bomberos, Sernam y mejoramiento de la calidad de la educación.

Los consejeros regionales a pesar de votar a favor del presupuesto, señalaron que no es suficiente para las necesidades de la región, así lo señalo el consejero socialista Raul Veloso.

En tanto el consejero UDI por la isla de Chiloé, Marcelo Fuentes, señaló que hay factores técnicos como el poco arrastre de proyectos para el próximo año que hacen que el presupuesto sea bajo comparado con el pasado, pero recalcó que la gestión del intendente fue respaldada por todos los consejeros.

La cifra final aprobada por los consejeros regionales es de $88.667 millones para el 2011, los cuales serán destinados a financiar proyectos que sean presentados por los municipios, gobernaciones y organizaciones sociales de la región de Los Lagos.