El Concejo Municipal de Concepción se hará parte de la investigación del derrumbe del edificio Alto Río. Así lo pidieron 5 concejales que además, solicitarán antecedentes por el extravío del archivo de construcción que debía encontrarse en la Dirección de Obras.

Los concejales Patricio Lynch, Alejandra Smith, Rodrigo Díaz, Jorge Condeza y Alvaro Ortíz, pidieron al alcalde Patricio Kuhn que el municipio se haga parte en la investigación de la Fiscalía por la caída del edificio Alto Río tras el terremoto.

A esta petición sumaron la interposición de una denuncia por la pérdida de la carpeta de construcción del edificio, que debía estar en la Dirección de Obras Municipales, sin conocerse su paradero, según consta en la investigación del Ministerio Público que encabeza el fiscal Nelson Vigeras.

El resto de los requerimientos que realizaron los concejales, van en la línea de pedir copia de todo lo obrado en la carpeta extraviada, todas las declaraciones de director de obras Juan Andreoli, un oficio a la Dirección de Obras para que informe la nómina del personal interno y externo que se desempeñó durante 2010 en secciones archivos y seguridad.

A esto se suma el conocimiento de las medidas de seguridad y de custodia adoptadas por el municipio para proteccion de archivos de la Dirección de Obras post terremoto, a partir del resto de los 9 edificios que tienen decreto de demolición.

Por su parte, el concejal Patricio Lynch solicitó iniciar un sumario interno, asegurando que estudiará su petición.