Notas
Concejo municipal de Concepción se hará parte en caso Alto Río
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Concepción se hará parte de la investigación del derrumbe del edificio Alto Río. Así lo pidieron 5 concejales que además, solicitarán antecedentes por el extravío del archivo de construcción que debía encontrarse en la Dirección de Obras.

Los concejales Patricio Lynch, Alejandra Smith, Rodrigo Díaz, Jorge Condeza y Alvaro Ortíz, pidieron al alcalde Patricio Kuhn que el municipio se haga parte en la investigación de la Fiscalía por la caída del edificio Alto Río tras el terremoto.

A esta petici√≥n sumaron la interposici√≥n de una denuncia por la p√©rdida de la carpeta de construcci√≥n del edificio, que deb√≠a estar en la Direcci√≥n de Obras Municipales, sin conocerse su paradero, seg√ļn consta en la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico que encabeza el fiscal Nelson Vigeras.

El resto de los requerimientos que realizaron los concejales, van en la l√≠nea de pedir copia de todo lo obrado en la carpeta extraviada, todas las declaraciones de director de obras Juan Andreoli, un oficio a la Direcci√≥n de Obras para que informe la n√≥mina del personal interno y externo que se desempe√Ī√≥ durante 2010 en secciones archivos y seguridad.

A esto se suma el conocimiento de las medidas de seguridad y de custodia adoptadas por el municipio para proteccion de archivos de la Dirección de Obras post terremoto, a partir del resto de los 9 edificios que tienen decreto de demolición.

Por su parte, el concejal Patricio Lynch solicitó iniciar un sumario interno, asegurando que estudiará su petición.

Tendencias Ahora