Notas
Anulan construcción de edificio en callejón Massman de Temuco
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Temuco decidió anular la construcción del resistido edificio del Callejón Massman, debido a serias irregularidades detectadas por el Ministerio de Vivienda, ya que la obra fue aprobada a sólo días de entrar en funcionamiento el nuevo Plano Regulador de la ciudad.

A pesar que la justicia dio raz√≥n a la empresa constructora de instalar un edificio de 12 pisos, que a√ļn es resistido por los vecinos del sector ubicado en Avenida Alemania, el director de Obras Municipales decidi√≥ ratificar la petici√≥n del Ministerio de Vivienda de anular el permiso de construcci√≥n.

La información la entregó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, asegurando que busca el beneficio de los vecinos del sector.

En esta misma línea, se manifestó la seremi de Vivienda, Paz Serra, quien aseguró que el actual Plan Regulador de Temuco prohíbe la construcción de edificios en la zona, que tengan más de 5 pisos.

Por su parte, la agrupaci√≥n ciudadana Defendamos la Ciudad, solicitar√° junto a los vecinos del tradicional sector Massman de Temuco, que la Contralor√≠a se pronuncie sobre las supuestas irregularidades cometidas en la municipalidad al aprobar este proyecto, cuyo dise√Īo arquitect√≥nico est√° a cargo de Gerardo Rendell, hermano del actual seremi Obras P√ļblicas de La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora