La Municipalidad de Temuco decidió anular la construcción del resistido edificio del Callejón Massman, debido a serias irregularidades detectadas por el Ministerio de Vivienda, ya que la obra fue aprobada a sólo días de entrar en funcionamiento el nuevo Plano Regulador de la ciudad.

A pesar que la justicia dio razón a la empresa constructora de instalar un edificio de 12 pisos, que aún es resistido por los vecinos del sector ubicado en Avenida Alemania, el director de Obras Municipales decidió ratificar la petición del Ministerio de Vivienda de anular el permiso de construcción.

La información la entregó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, asegurando que busca el beneficio de los vecinos del sector.

En esta misma línea, se manifestó la seremi de Vivienda, Paz Serra, quien aseguró que el actual Plan Regulador de Temuco prohíbe la construcción de edificios en la zona, que tengan más de 5 pisos.

Por su parte, la agrupación ciudadana Defendamos la Ciudad, solicitará junto a los vecinos del tradicional sector Massman de Temuco, que la Contraloría se pronuncie sobre las supuestas irregularidades cometidas en la municipalidad al aprobar este proyecto, cuyo diseño arquitectónico está a cargo de Gerardo Rendell, hermano del actual seremi Obras Públicas de La Araucanía.