Los 22 ocupantes de un pequeño avión que se estrelló el miércoles en el este de Nepal, cuyos restos fueron localizados, fallecieron todos, indico este jueves la policía.

“Hemos descubierto 20 cuerpos, estamos buscando otros dos pero es seguro que no hay ningún superviviente”, declaró a la AFP Bigyan Raj Sharma, portavoz policial.

“El avión se dislocó completamente y sus fragmentos están diseminados en medio de un bosque muy denso”, añadió.

Los restos del pequeño avión de pasajeros con 22 personas a bordo, desaparecido desde el miércoles tras su despegue de un aeropuerto situado en el este de Nepal, fue localizado y un equipo de socorro pudo llegar este jueves hasta el lugar del accidente, precisó la policía.

“El avión se estrelló en las colinas del este de Nepal”, declaró poco antes a la AFP Dimlesh Karna, responsable de las operaciones de salvamento.

En el avión, un pequeño Twin Otter de la compañía Tara Air, un pasajero era estadounidense y los demás nepalíes.

La torre de control declaró haber perdido el contacto con el piloto unos diez minutos después del despegue del aparato, rumbo a la capital Katmandú, desde el aeropuerto de Lamidanda, en una región montañosa del este del país.

Los accidentes de aviones son relativamente frecuentes en Nepal, donde se encuentran algunas de las cimas más altas del mundo.