Los vecinos de la población Aurora de Chile en Concepción deberán deshabitar sus casas, apenas comience el movimiento de tierra de la constructura que realizará el proyecto de “radicación” de los vecinos. Pese al instructivo no tienen pago subsidio de arriendo provisorio de parte del Gobierno.

Las obras se efectuarán a partir de la conexión del puente Chacabuco y la necesidad de lotear nuevamente ese sector, por el mal diseño y los focos de delincuencia. En el mismo sector de Pedro de Valdivia Bajo se construirán 15 edificios y viviendas de baja altura, para las familias que por años residen en el lugar.

El Seremi de Vivienda, Enrique Matuschka, explicó que si bien no tienen considerado el pago de arriendo para los vecinos, mientras se construyan sus nuevos hogares y deban trasladarse a otro inmueble, revisarán situaciones particulares. La primera etapa considera a 350 familias.

El proyecto concierne al municipio penquista, el MOP y la cartera de Vivienda y corresponde a la primera etapa que se desarrollará actualmente para el próximo año comenzar una segunda de radicación de Pedro de Valdivia.