Notas
Trabajadores portuarios protestan en Talcahuano por cursos de capacitación
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores portuarios se tomaron calle Blanco Encalada, llegando a la esquina de 21 de Mayo, en la comuna de Talcahuano, interrumpiendo el tránsito con barricadas, en el marco de la movilización que mantiene paralizados los puertos de la región.

Protesta de portuarios en Talcahuano

Protesta de portuarios en Talcahuano

La manifestación se registra junto al Coliseo La Tortuga de Talcahuano, exigiendo que se cumpla con los cursos de capacitación que ofreció el Gobierno. Mientras que en el puerto de San Vicente, también se registra una protesta, donde unos 30 trabajadores se manifiestan en el ingreso al recinto portuario.

Protesta de portuarios en Talcahuano

Protesta de portuarios en Talcahuano

En octubre pasado, luego de una serie de amenazas de paro por parte de los trabajadores del sector portuario, el Gobierno logr√≥ terminar con la tensi√≥n y el Consejo Regional aprob√≥ una millonaria inversi√≥n para financiar m√°s de 800 cupos de capacitaci√≥n de los trabajadores, quienes durante a√Īos han visto mermada su fuente laboral.

Todo iba bien hasta esta semana, cuando desde la Seremía del Trabajo y el Sence les comunicaron que las capacitaciones serían licitadas por el Ejecutivo y escogidas por ellos.

Sin embargo, con documentos en la mano, el dirigente de la Unión Portuaria del Bío-Bío, Gonzalo Díaz, demostró que los consejeros aprobaron los recursos para que los mismos sindicatos eligieran los cursos y también los ejecutores, que a juicio son escasos en formación en el área.

Protesta de portuarios en Talcahuano

Protesta de portuarios en Talcahuano

Cerca de 1.200 trabajadores reunidos en 12 sindicatos mantienen paralizados los puertos de Coronel, Schwager, Talcahuano y San Vicente, lo cual puede generar pérdidas millonarias en las próximas horas.

Tendencias Ahora