Alrededor de 6.000 viviendas se encuentran en proceso de reposición o reparación, como parte del plan de reconstrucción en la Región del Bío-Bío. El subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, comentó la cifra en Concepción, a donde llegó para explicar los ajustes a la politica habitacional del Gobierno.
La autoridad también se refirió al plan de reconstrucción, con 12 mil obras en ejecución en la región, entre subsidios por vivienda nueva, adquisición de vivienda usada, más reparaciones. Por este último concepto hay seis mil en plena faena.
La Región del Bío-Bío registra 100 mil damnificados y hasta ahora se entregó subsidio a un 40% de ellos. Así lo explicó Sebastián Salas, director del Serviu.
Para 2011 se espera completar a todos los afectados.
Andrés Iacobelli comentó también la nueva política habitacional, donde se mantendrán subsidios sin deuda para los más desposeídos y también para aquellos con mínimo ahorro, como 40 mil pesos.
Eso sí, cambiará la forma de adjudicación, rigurosa, con una postulación directa sin que, por ejemplo, las cuestionadas Egis, sean las tramitadoras del beneficio, afirmó Iacobelli.
gregó que los cambios buscan premiar el esfuerzo y la constancia del ahorro de las familias.