El director regional de Sernapesca descartó posible brote de Virus ISA, pese al informe del organismo que da cuenta de dos centros en observación que se ubican en la Región de Los Lagos y Aysén.

El Servicio Nacional de Pesca de Los Lagos publicó un reciente listado de centros de cultivo positivos al virus ISA. En él se informa de dos centros en situación de observación, debido a que en ellos se detectó el virus mediante la técnica RT-PCR, (técnica oficial del Programa Sanitario Específico de la Anemia Infecciosa del Salmón) los que no han sido posibles secuenciar, debido a la baja carga viral detectada.

Según el organismo, se trata del centro de Abtao de la empresa Aquachile de la Región de Los Lagos y King 2 de la salmonera Los Fiordos en Aysén. Se indicó que en ninguno de los casos se ha detectado mortalidad o signología asociada a la enfermedad de la Anemia Infecciosa del Salmón.

Pese a los antecedentes del informe, al ser consultado por La Radio el director regional de Sernapesca, Francisco Fernández, descartó el hecho tras desconocer la información.

Cabe señalar que se suman 8 centro más en calidad de sospechosos. De ellos, siete están en Aysén y uno en la Duodécima Región. Además, en el informe se detalla la presencia de brote de virus ISA en dos centro de la Región de Magallanes.