PAOK Salónica, con el zaguero chileno Pablo Contreras todo el partido, derrotó por la cuenta mínima como visita a Dinamo Zagreb, que no contó con su compatriota Pedro Morales, para clasificar a los 16avos de final de la Europa League.

El partido fue trabado e intenso porque ambos cuadros se jugaban la vida, pero los griegos pegaron el golpe decisivo al minuto 60, con anotación de Dimitrios Salpingidis, ante el silencio de los asistentes al estadio Maksimir.

Contreras tuvo mucho trabajo en la zaga, buscando detener los embates del campeón croata, que debía ganar para clasificar, algo que no logró finalmente.

Con este resultado, PAOK Salónica alcanzó 11 puntos y dejó en el tercer puesto a Dinamo Zagreb, eliminado con siete unidades. Villarreal, en tanto, ganó el Grupo D con 12 positivos, pues derrotó 2-1 como visita a Brujas de Bélgica, que cerró la zona con tres puntos.

Este viernes se hará el sorteo de los 16avos de final, donde a los 24 equipos clasificados se unirán los ocho mejores terceros provenientes de la Liga de Campeones de Europa.