Los dirigentes destacaron estilo de juego y conocimiento del fútbol de Jorge Sampaoli, durante la presentación del argentino como nuevo técnico de la Universidad de Chile.

El presidente de Azul Azul Federico Valdés señaló en conferencia de prensa, que la ‘U’ necesita un entrenador que vuelva a ser protagonista, añadiendo que ellos buscaban alguien con una propuesta de juego ‘con más riesgo y más ofensiva’.

Consultado por las reuniones que sostuvieron con Diego Simeone, Valdés minimizó el tema señalando escuetamente que ‘teníamos que elegir y elegimos a Jorge Sampaoli’.

Respecto a los objetivos que tendrá en flamante técnico, el directivo sentenció que estos son pelear el campeonato de Apertura y Clausura, conseguir la Copa Chile, además de clasificar a la Copa Sudamericana en primer término, y a la Libertadores, para la temporada 2012.

Si bien no quiso profundizar en los detalles, Valdés reconoció que Sampaoli fue elegido con una amplia mayoría por parte de los integrantes de directorio de Azul Azul, principalmente por el estilo de juego de los equipos que ha dirigido.

Luego de la presentación, el nuevo adiestrador deberá abocarse en estructurar el plantel para la próxima temporada, ante lo cual Valdés declaró estar trabajando en reforzar el equipo, ante las salidas de Miguel Pinto, Mauricio Victorino, Carlos Bueno y Felipe Seymour, entre otros.