Notas
Federico Vald√©s: ‘Buscamos a alguien con una propuesta de juego m√°s ofensiva’
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes destacaron estilo de juego y conocimiento del f√ļtbol de Jorge Sampaoli, durante la presentaci√≥n del argentino como nuevo t√©cnico de la Universidad de Chile.

El presidente de Azul Azul Federico Vald√©s se√Īal√≥ en conferencia de prensa, que la ‘U’ necesita un entrenador que vuelva a ser protagonista, a√Īadiendo que ellos buscaban alguien con una propuesta de juego ‘con m√°s riesgo y m√°s ofensiva’.

Consultado por las reuniones que sostuvieron con Diego Simeone, Vald√©s minimiz√≥ el tema se√Īalando escuetamente que ‘ten√≠amos que elegir y elegimos a Jorge Sampaoli’.

Respecto a los objetivos que tendrá en flamante técnico, el directivo sentenció que estos son pelear el campeonato de Apertura y Clausura, conseguir la Copa Chile, además de clasificar a la Copa Sudamericana en primer término, y a la Libertadores, para la temporada 2012.

Si bien no quiso profundizar en los detalles, Valdés reconoció que Sampaoli fue elegido con una amplia mayoría por parte de los integrantes de directorio de Azul Azul, principalmente por el estilo de juego de los equipos que ha dirigido.

Luego de la presentación, el nuevo adiestrador deberá abocarse en estructurar el plantel para la próxima temporada, ante lo cual Valdés declaró estar trabajando en reforzar el equipo, ante las salidas de Miguel Pinto, Mauricio Victorino, Carlos Bueno y Felipe Seymour, entre otros.

Tendencias Ahora