Con presencia de autoridades comunales, servicios públicos y de la Armada, la Gobernación Marítima de Valparaíso dio por iniciado oficialmente el Plan de Protección Civil y la temporada de Playas 2010-2011.

Inicio de temporada de playas

Imagen: Carlos Campos

La actividad realizada en el sector 4 de Reñaca, sirvió para que las autoridades dieran por inaugurada la temporada estival, con un simulacro de operativo de rescate, donde se observó cada paso que se adopta junto al uso de los medios a flote, aéreos y terrestres disponibles, además de 100 efectivos navales y 83 salvavidas.

Así lo destacó el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío del Litoral Otto Mrugalski.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, indicó que lo importante es que se han adoptado todas las medidas por la seguridad de los bañistas para tener un verano agradable y tranquilo.

La temporada de playas tendrá como lema: “Para, mira y no te ahogues” y se extenderá hasta el 15 de marzo, recalcándose la necesidad que el número de Emergencias Marítimas 137, sea utilizado de manera responsable por las personas, y así poder salvar vidas cuando realmente corresponde.

Asimismo, la Capitanía de Puerto de Valparaíso, como en años anteriores, dispondrá de personal necesario para efectuar patrullajes en las playas de la provincia a fin de prevenir situaciones anómalas. Además, se contará con el trabajo en equipo con Carabineros, la PDI y el municipio viñamarino a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana.