Continúan los incidentes en la Ex Penitenciaria de Santiago, donde se ve la emanación de humo desde las ventanas. Mientras, personal antimotines de Gendarmería continúa intentando controlar la situación.

12 reos y 2 gendarmes resultaron heridos por la situación de amotinamiento que se desarrolló esta tarde en la Calle 11 del penal, desde las 17:45 horas, según confirmaron trabajadores que estaban afuera del recinto.

De entre las rejas de las ventanas comenzó a salir humo, aparentemente por la quema de enseres de los reos y de las bombas lacrimógenas, junto a gritos de protesta hacia el exterior en recuerdo del fatídico incendio en la cárcel de San Miguel, a una semana de ocurrido.

Por las pantallas del sistema cerrado de vigilancia, se puede observar cómo una veintena de antimotines continúan enfrentándose con los internos, abriendo fuego en reiteradas ocasiones.

Familiares de los internos han legado al exterior del penal, además de personal del Samu que espera el traslado de los internos heridos.

Recordemos que los incidentes se habrían iniciado por la resistencia de los internos a un allanamiento por parte de Gendarmería, según informó el director de la institución Luis Masferrer, en las calles 8, 10 y 11 del penal, donde en éste último se produjeron los primeros incidentes.