Notas
Construir√°n escuela en Antilhue, comuna de Los Lagos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras nueves a√Īos de espera, finalmente la comunidad de Antilhue contar√° con un nuevo establecimiento educacional el 2011.

Primera pieda

Instalación de primera piedra

En una actividad que cont√≥ con la participaci√≥n de las autoridades regionales y de la comuna de Los Lagos, se realiz√≥ la ceremonia de instalaci√≥n de la primera piedra para las obras de construcci√≥n de la escuela e internado de Antilhue, recinto educativo que esperaban los habitantes de la localidad ferroviaria tras un incendio que destruy√≥ la anterior unidad en el a√Īo 2001.

El acto fue encabezado por el Intendente de los R√≠os, Juan Andr√©s Varas, quien valor√≥ el compromiso y el esfuerzo de los actores locales y regionales en la concreci√≥n de la iniciativa, tras los 9 a√Īos de espera.

En este sentido, expresó que si queremos mejorar la educación en el país, es necesario contar para ello con el soporte físico razonable que permita contar con una educación digna.

La nueva construcción permitirá albergar a más de 180 alumnos del sector y sus alrededores. Tiene una inversión del Gobierno Regional de 1.674 millones de pesos y contempla además la puesta en marcha de un internado y un gimnasio.

La obra fue adjudicada a la empresa Carlos Marín e hijos Limitada, quien cuenta con un plazo de ejecución de 420 días corridos, teniendo como fecha de término el 15 de diciembre de 2011.

Tendencias Ahora