Tras nueves años de espera, finalmente la comunidad de Antilhue contará con un nuevo establecimiento educacional el 2011.

Primera pieda

Instalación de primera piedra

En una actividad que contó con la participación de las autoridades regionales y de la comuna de Los Lagos, se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra para las obras de construcción de la escuela e internado de Antilhue, recinto educativo que esperaban los habitantes de la localidad ferroviaria tras un incendio que destruyó la anterior unidad en el año 2001.

El acto fue encabezado por el Intendente de los Ríos, Juan Andrés Varas, quien valoró el compromiso y el esfuerzo de los actores locales y regionales en la concreción de la iniciativa, tras los 9 años de espera.

En este sentido, expresó que si queremos mejorar la educación en el país, es necesario contar para ello con el soporte físico razonable que permita contar con una educación digna.

La nueva construcción permitirá albergar a más de 180 alumnos del sector y sus alrededores. Tiene una inversión del Gobierno Regional de 1.674 millones de pesos y contempla además la puesta en marcha de un internado y un gimnasio.

La obra fue adjudicada a la empresa Carlos Marín e hijos Limitada, quien cuenta con un plazo de ejecución de 420 días corridos, teniendo como fecha de término el 15 de diciembre de 2011.