La Comisión de Hacienda del Senado aprobó el reajuste salarial del 4,2% para el sector público y las indicaciones que ingresó el Gobierno al proyecto sobre el incremento en los aguinaldos de navidad, fiestas patrias y bono de invierno, además del aumento a $215.000 del bono de término de término.

Ahora, el reajuste se discute en la Cámara Alta, sesión en la que el senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, aseguró que la Concertación se abstendrá de votar el guarismo de un 4,2%.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, calificó al Gobierno como irresponsable por la demora en la discusión del reajuste.

La senadora de RN, Lily Pérez, culpó a la Concertación por el atraso en la discusión. En tanto, sobre las críticas al Ejecutivo de no dialogar, la vocera de Gobierno Ena von Baer, respondió a las críticas.

El senador radical, Juan Antonio Gómez, aseguró que se han encontrado con una muralla del Gobierno durante la discusión del reajuste.

Desde el sector público, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, manifestó que harán la lucha hasta el final.

Luego de su discusión en el Senado, el proyecto de reajuste pasará a tercer trámite a la Cámara de Diputados en una sesión especial fijada a partir de las 20 horas y se espera que termine a eso de la medianoche. Si los parlamentarios en la Cámara de Diputados rechazan el reajuste, éste pasará finalmente a discusión en una comisión mixta.