Más de 22 mil personas serán beneficiadas por la nueva versión del pase de locomoción colectiva para el adulto mayor en la provincia de Concepción.

Este beneficio se traducirá en un ahorro considerable para los adultos mayores, hombres sobre 65 años y mujeres sobre 60, quienes deberán acreditar una renta inferior a los 172 mil pesos y estar dentro del tramo A o B de Fonasa.

Esta ayuda comenzó a operar en Chiguayante el martes, y continuará este miércoles en San Pedro de la Paz, Penco el jueves, Hualqui el viernes, en Hualpén los días 22 y 23 de diciembre, Talcahuano 27 y 28 para culminar en Concepción.

El pase adulto mayor 2011 nace de un convenio entre los gremios de la locomoción colectiva, la Secretaría Regional Ministerial del Transporte y las municipalidades con el sector privado, aunque existen involucrados que si bien destacan la iniciativa también difieren en ciertos aspectos de este beneficio..

Los trámites para obtener este beneficio deben realizarse en su comuna de residencia, cancelando un monto de 3 mil pesos, en el caso de quienes posean el antiguo pase 2010, solo deben acudir con dicha credencial.