Notas
Solicitan otorgar carácter de urgente al proyecto que protege a usuarios de tarjetas de crédito
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Economía de la cámara baja solicitará al Ejecutivo otorgar carácter de urgencia al proyecto de ley de protección de los usuarios de tarjetas de crédito.

Esto, a ra√≠z de que el Sernac anunci√≥ que a√ļn persisten las cl√°usulas abusivas en los contratos financieros del retail.

Tras quedar al descubierto que a√ļn existen empresas del retail que, en sus contratos financieros, interponen cl√°usulas abusivas a los clientes, los diputados de la Comisi√≥n de Econom√≠a retomaron un proyecto de ley que a√ļn no ha sido aprobado, y que busca la protecci√≥n de los consumidores.

En esta línea, el diputado demócrata cristiano, Fuad Chahín, indicó que le solicitarán al Ejecutivo que otorgue un carácter de urgencia a esta iniciativa legislativa.

Por ello, hizo un llamado al Gobierno a que no sea un mediador entre el Servicio Nacional del Consumidor y las tiendas comerciales, sino a que vele por los derechos de las personas.

Mientras que el presidente de la comisi√≥n, el diputado UDI Gonzalo Arenas, pidi√≥ que en la pr√≥xima sesi√≥n est√© presente el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, para que d√© a conocer cu√°les son las empresas que contin√ļan infringiendo en esta materia.

A esto se sumaron las declaraciones del director del centro de estudios del retail de la Universidad de Chile, M√°ximo Bosch, critic√≥ que a las empresas a√ļn no han modificado las cl√°usulas abusivas.

Agregó además que las autoridades deben aplicar una mayor regulación y fiscalizaciones a los contratos que formulan las empresas de retail.

Tendencias Ahora