La Comisión de Economía de la cámara baja solicitará al Ejecutivo otorgar carácter de urgencia al proyecto de ley de protección de los usuarios de tarjetas de crédito.

Esto, a raíz de que el Sernac anunció que aún persisten las cláusulas abusivas en los contratos financieros del retail.

Tras quedar al descubierto que aún existen empresas del retail que, en sus contratos financieros, interponen cláusulas abusivas a los clientes, los diputados de la Comisión de Economía retomaron un proyecto de ley que aún no ha sido aprobado, y que busca la protección de los consumidores.

En esta línea, el diputado demócrata cristiano, Fuad Chahín, indicó que le solicitarán al Ejecutivo que otorgue un carácter de urgencia a esta iniciativa legislativa.

Por ello, hizo un llamado al Gobierno a que no sea un mediador entre el Servicio Nacional del Consumidor y las tiendas comerciales, sino a que vele por los derechos de las personas.

Mientras que el presidente de la comisión, el diputado UDI Gonzalo Arenas, pidió que en la próxima sesión esté presente el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, para que dé a conocer cuáles son las empresas que continúan infringiendo en esta materia.

A esto se sumaron las declaraciones del director del centro de estudios del retail de la Universidad de Chile, Máximo Bosch, criticó que a las empresas aún no han modificado las cláusulas abusivas.

Agregó además que las autoridades deben aplicar una mayor regulación y fiscalizaciones a los contratos que formulan las empresas de retail.