El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, advirtió este martes que su equipo tiene “grandes chances de ganar” el partido ante Audax Italiano, tras definir la formación titular que recibirá a los verdes mañana a las 20:00 horas en Santa Laura, por la final ida de la liguilla pre-Libertadores.

El técnico hispano reconoció que si su escuadra emula el gran rendimiento del domingo pasado, cuando le dieron una paliza 4-1 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, tiene opciones más allá del buen semestre del conjunto de Omar Labruna.

“Si jugamos como lo hemos venido haciendo, tenemos grandes chances de ganar. Sabemos que el rival tiene una mecánica aprendida, pero aspiramos primero a jugar bien para conseguir los espacios y ganar”, declaró.

Por otro lado, el estratega hispano lamentó la situación suscitada con Sebastián Miranda, porque recién esta noche el Tribunal dará un dictamen sobre si será sancionado con uno o dos partidos por su expulsión ante Universidad de Chile. Si le dan dos, no podrá jugar mañana, porque ya cumplió uno el capitán en la revancha del Estadio Nacional.

“Lo de Sebastián (Miranda) fue correcto, fue bien expulsado. Pero no creemos que debieran darle más de una fecha. Se supone que el Tribunal debe sancionar al menos 24 horas antes, cosa que no se cumple en este momento. Pero ya está, no vamos a alegar y ya hemos preparado algunas modificaciones”, sentenció.

En ese sentido, Sierra ya confirmó que, de no ir Miranda como titular, entraría al centro de la zaga Jorge Ampuero, porque Francisco Alarcón no fue citado, pese a que renovó contrato con la tienda hispana.

La formación será entonces con Rainer Wirth en portería; Esteban González, Leandro Delgado, Jorge Ampuero (Aceval), Miguel Aceval (Miranda) en defensa; Gonzalo Villagra, Braulio Leal y Martín Ligüera en mediocampo; Leonardo Monje, Gustavo Canales y Fernando Cordero en ofensiva.

Unión Española buscará en estos dos partidos con Audax Italiano su boleto como ‘Chile 3′ para la Copa Libertadores 2011, torneo que no disputa desde la edición 2006.