Quilmes, con el volante chileno Charles Aránguiz todo el partido, logró un valioso triunfo 1-0 sobre Olimpo este lunes en Bahía Blanca, en partido que cerró el Torneo Apertura 2010 en Argentina.

El conjunto “Cervecero” giró a cuenta de un tempranero gol del experimentado zaguero Danilo Gerlo, quien marcó de cabeza a los 2 minutos de juego.

Aránguiz cumplió una buena labor en zona de contención, en un partido muy trabado porque ambos equipos están peleando por no descender. El seleccionado nacional cumplió al igual que en la victoria 1-0 sobre San Lorenzo, pese a no haber jugado en los tres partidos anteriores.

En el segundo tiempo el cuadro forastero se refugió, además, por la salida del ex cruzado Juan José Morales (58′). Sin embargo, su reemplazante Bernardo Romeo lideró los contragolpes y estuvo cerca de aumentar las cifras.

Al final, la expulsión de Diego Galván (82′) terminó por condicionar las opciones del local, ante la decepción de los asistentes al Estadio ‘Roberto Carminatti’ de Bahía Blanca.

Con este resultado, Quilmes remató en la 16° posición con 19 puntos y superó por uno a Olimpo. Sin embargo, lo más importante es que el cuadro de Leonardo Madelón abandonó el último puesto en la tabla de promedios y, aunque sigue en zona de descenso directo, disputará el Torneo Clausura 2011 con todo el optimismo, por cuanto cerró con un invicto de seis partidos y logrando su primera victoria de visita.