Notas
OIT llama a crear empleos de calidad frente a una recuperación económica incierta
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, llamó este martes a la creación de empleo de calidad como requisito fundamental para hacer frente a una recuperación económica que se perfila como incierta para América Latina y el Caribe, y para el mundo en general.

En declaraciones realizadas durante el primer d√≠a de la 17¬™ Reuni√≥n Regional Americana de la OIT, que se realiza en esta ciudad del 14 al 17 de diciembre, Somavia se√Īal√≥ que la calidad del empleo es tan importante como la creaci√≥n de empleo.

“La calidad del trabajo define la calidad de una sociedad. Renunciar a esta noci√≥n equivale a condenar a millones de trabajadores a la incertidumbre, que s√≥lo ayudar√° a perpetuar el ciclo de la pobreza a trav√©s de las generaciones”, dijo.

Somavia advirtió que si bien América Latina y el Caribe han logrado recuperarse de la crisis económica más rápidamente que otras regiones, el futuro en términos económicos y laborales presenta varios interrogantes.

“El futuro se perfila incierto, no s√≥lo para el resto del mundo sino tambi√©n para Am√©rica Latina y el Caribe”, agreg√≥ Somavia, y record√≥ las cifras presentadas el lunes por la CEPAL, que pronostican una desaceleraci√≥n econ√≥mica de la regi√≥n del 6 por ciento en 2010 al 4,2 por ciento en 2011.

El Director General de la OIT hizo una especial advertencia sobre la necesidad de proteger y crear empleo para los jóvenes, cuya tasa de desempleo es tres veces superior a la de adultos.

Tendencias Ahora