En un año difícil, la navidad puede transformarse -si nos lo proponemos- una invitación a recordar el verdadero sentido de estas fiestas y también en una oportunidad de vivirlas con sencillez junto a quienes más queremos.

Navidad

Manel en Flickr

Por esta razón, Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar fue en busca de una experta que aconsejara no sólo cómo arreglar la casa nosotros mismos y a bajo costo, sino que también nos diera ideas llenas de sentimiento para conectarnos con quienes queremos.

Alejandra Ferrer, Directora de la revista de manualidades, Materia Prima, nos enseñó a hacer una original corona para colocar en la puerta de nuestra casa, y la que se confecciona únicamente con un trozo de manguera y retazos de tela.

La experta además entregó recomendaciones para hacer un centro de mesa construido a base de productos naturales y también nos dio una linda idea para regalar. ¿Por qué este año en vez de endeudarnos no entregamos un vale por un desayuno a la cama, una lavada de loza (a la mamá), una limpieza del auto del papá?.. y a los niños ¿un vale por un día entero para ellos?.

La entrevista es de los periodistas Karen Cortés y Mauricio Barrientos de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.