El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró nuevo ministro del Interior en el marco de una serie de cambios en el área de seguridad, tras la rebelión policial del 30 de setiembre que el mandatario denunció como intento de golpe de Estado, indicó el martes la casa de gobierno.

“Hasta el momento, sólo se ha anunciado un cambio en el gabinete ministerial del presidente Correa. Se trata de la designación de Alfredo Vera como ministro del Interior en reemplazo de Gustavo Jalkh”, señaló el Palacio de Carondelet.

Apuntó que durante una visita a Venezuela el martes, el jefe de Estado dijo que hará cambios en el sector de seguridad.

“Van a haber algunos cambios en el sector seguridad y, como siempre, los ministros presentan su renuncia por delicadeza”, dijo Correa.

Jalkh continúa en el cargo después de que cientos de policías ecuatorianos se sublevaron el 30 de setiembre en rechazo a una ley que reformó sus bonificaciones, en hechos que dejaron diez muertos y 274 heridos y que fueron denunciados por Correa como un intento de golpe de Estado y de asesinato.

El presidente fue rescatado de un hospital policial de Quito, en el que había sido retenido por uniformados, en un operación militar que se dio en medio de una balacera.