En sesión extraordinaria a realizarse este miércoles en la tarde, el concejo municipal de Viña del Mar, deberá pronunciarse por el presupuesto 2011, el que bordea los $51 mil millones.

Imagen: Carlos Campos

Imagen: Carlos Campos

Luego que en el mes de octubre, se diera a conocer públicamente que el presupuesto municipal para el año 2011, será de $51 mil millones 700 mil y que estará enfocado en equilibrar las necesidades de los barrios con la inversión, los ediles tuvieron plazo legal hasta este miércoles 15 de diciembre para decidir su voto, luego de estudiarlo y analizado.

Uno de los ediles, que anticipadamente ha manifestado que rechazará el presupuesto, es el concejal del PC, Víctor Andaur, motivado a su entender, por encontrar incongruencias en la presentación de algunos ítemes de la propuesta.

Consultada la alcaldesa Virginia Reginato, dijo estar confiada que el pronunciamiento de los concejales será favorable a la propuesta alcaldicia.

Señalar que dentro del contexto del presupuesto, junto con fortalecer la economía local a través del turismo, se pretende dar curso a diferentes obras en los sectores altos y borde costero de la comuna.

En lo relacionado con la inversión en infraestructura turística, en el presupuesto se contempla el financiamiento para la quinta etapa del borde costero, por un monto de $800 millones y se postulará al Fondo Nacional de Desarrollo Regional la sexta etapa.

Además, se ejecutará en paralelo la séptima etapa del balneario de Reñaca, del sector 1 al 5, por una inversión de $250 millones, que será financiada con recursos municipales.

En el área social la propuesta entregada a los concejales destaca la continuación del Programa de Pavimentos Participativos, con una inversión municipal contemplada de $500 millones, entre otros aspectos.