Notas
Capacitan a 98 mujeres de la Región de Valparaíso como guardias de seguridad
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el propósito de mejorar las oportunidades de acceso al trabajo remunerado de las mujeres, mediante la capacitación y formación en oficios que se ajusten a las demandas locales de trabajo, Prodemu capacitó a 98 mujeres de las comunas de Valparaíso, Limache y Villa Alemana como Guardias de Seguridad con certificación OS-10.

Capacitación Prodemu

Capacitación Prodemu

Desde el a√Īo 2005, la Fundaci√≥n Prodemu con aporte financiero de Mideplan, ha ejecutado el programa de Desarrollo de Competencias Laborales (DCL) con mujeres de familias pertenecientes al sistema Chile Solidario, incorporadas al Programa Puente o que egresan del mismo.

Este a√Īo, respondiendo a los lineamientos estrat√©gicos de generar programas con mayor efectividad, y disminuir las brechas de inequidad y pobreza, se propuso realizar una experiencia piloto en la regi√≥n de Valpara√≠so, en convenio con el Ministerio del Trabajo y Previsi√≥n Social.

En las provincias de Valparaíso y Marga Marga, se realizó una propuesta formativa de 120 horas, que consistió en 80 horas de Capacitación Técnica como Guardias de Seguridad, 20 horas de capacitación en Desarrollo Personal y 20 horas en Competencias de Empleabilidad, desarrolladas con metodología CEFE. Las participantes rindieron examen ante Carabineros para obtener su acreditación como Guardias de Seguridad con certificación OS-10

‚ÄúGracias a este curso se nos abren puertas al mundo laboral para tener un ingreso familiar como Guardias de Seguridad‚ÄĚ, expres√≥ Rosana Urz√ļa de la comuna de Villa Alemana. ‚ÄúOjal√°, se den muchas oportunidades m√°s como esta a muchas mujeres que lo necesitamos, porque muchas de las que estamos ac√° somos jefas de hogar‚ÄĚ, expres√≥ otra participante, Doris Cort√©s Torrej√≥n, de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora