Notas
√Ārea rural de Padre Las Casas podr√≠a resultar perjudicada por p√©rdida de ambulancia
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Manuel Rivas Hern√°ndez

Foto: Manuel Rivas Hern√°ndez

Un severo impacto, especialmente en los habitantes del área rural de Padre las Casas, generará la falta de la ambulancia asignada al sector y que resultó destruida por un incendio anoche cuando se desplazaba a atender un llamado de auxilio.

El veh√≠culo de emergencia fue adquirido por la Municipalidad de Padre las Casas hace casi un a√Īo, siendo asignado al Consultorio de Salud Municipal de Pulmahue que tiene cobertura en una vasta √°rea rural de la comuna, seg√ļn precis√≥ a La Radio, el director de los Departamentos de Salud, Educaci√≥n y Servicios Integrados, Oscar Albornoz. √Čste √ļltimo confirm√≥ que esperan las gestiones del seguro para reponer el m√≥vil.

El directivo insistió que esperan no resulte perjudicado el servicio a la comunidad, para lo cual en todo caso aseveró hay otros 4 vehículos de emergencia, aunque controlados por la red asistencial del Centro Regulador Regional del SAMU que están operativos.

El incendio de la ambulancia municipal, tal como informó La Radio, se registró al anochecer del lunes en el kilómetro 4 de la ruta Padre las Casas-Cunco, presumiéndose que un desperfecto del sistema eléctrico del vehículo habría generado el siniestro.

[Gallery 424 not found]
Tendencias Ahora