La Asociación Regional de Funcionarios Penitenciarios responsabilizó al inspector fiscal por la reutilización de materiales para la obras que se realizan en la cárcel El Manzano de Concepción.

A diferencia de lo indicado por las autoridades de Gendarmería, los funcionarios señalaron que el contrato para la construcción del penal, establece que los materiales para las obras deben ser “de muy buena calidad y de la mejor procedencia en su especie” y que antes de ser usados, se debe dar aviso al inspector fiscal, para que formule por escrito su aceptación o rechazo tras pruebas y análisis de los materiales.

Es por ello, que la Anfup regional sindica como responsable de las supuestas irregularidades en las obras, a quien fue designado como inspector fiscal, Alberto Urrutia Moldes, constructor civil de la dotación de la Dirección Regional de Gendarmería.

Junto con realizar esta denuncia, los funcionarios señalaron que evalúan, como ya lo había anunciado el senador Alejandro Navarro, de presentar estos antecedentes ante la Contraloría para que se investiguen las irregularidades en torno a las obras en el penal penquista.