Notas
Anfup responsabiliza a inspector fiscal por anomalías en obras de Cárcel El Manzano
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Regional de Funcionarios Penitenciarios responsabilizó al inspector fiscal por la reutilización de materiales para la obras que se realizan en la cárcel El Manzano de Concepción.

A diferencia de lo indicado por las autoridades de Gendarmer√≠a, los funcionarios se√Īalaron que el contrato para la construcci√≥n del penal, establece que los materiales para las obras deben ser “de muy buena calidad y de la mejor procedencia en su especie” y que antes de ser usados, se debe dar aviso al inspector fiscal, para que formule por escrito su aceptaci√≥n o rechazo tras pruebas y an√°lisis de los materiales.

Es por ello, que la Anfup regional sindica como responsable de las supuestas irregularidades en las obras, a quien fue designado como inspector fiscal, Alberto Urrutia Moldes, constructor civil de la dotación de la Dirección Regional de Gendarmería.

Junto con realizar esta denuncia, los funcionarios se√Īalaron que eval√ļan, como ya lo hab√≠a anunciado el senador Alejandro Navarro, de presentar estos antecedentes ante la Contralor√≠a para que se investiguen las irregularidades en torno a las obras en el penal penquista.

Tendencias Ahora