Pese al anuncio que hizo la ANEF en Santiago, empleados fiscales de la Región del Bío-Bío, anunciaron que trabajarán este lunes, no obstante, continúan en estado de alerta y el martes se movilizarán, en medio de la discusión del reajuste en la Cámara de Diputados.

Es primera vez la aprobación del reajuste salarial esta pasada de fecha. Durante años anteriores los trabajadores y el Gobierno llegaban a acuerdo los primeros días diciembre, sin embargo, este año el escenario es distinto.

Los empleados fiscales de Concepción confirmaron de trabajarán este lunes, no obstante, mantendrán un estado de alerta y el martes, dia la discusión del proyecto, se movilizarán en todo el país.

Información no del todo confiable, ya que el pasado jueves y viernes, señalaron que no habría paro, sin embargo, algunos servicios públicos continuaron cerrados ocasionando la molestia de la gente.

Por otra parte, el diputado Frank Sauerbaum (RN), realiza una defensa a la propuesta del gobierno, manifestando que la iniciativa cumple con los 2 ejes articuladores de la política fiscal, que son: la preocupación por el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del gasto público.

Señaló también que los empleados fiscales “deben trabajar con más compromiso”.

La mesa del sector público actualmente cuenta con el apoyo de los partidos de la Concertación y anunciaron que si se mantiene la propuesta del Gobierno, continuarán con su voto en contra.