La Ligua, Puchuncaví y Villa Alemana se mantienen en alerta roja por incendios, mientras dos siniestros se encuentran parcialmente controlados, según declaró la onemi regional.

Cinco focos de incendios localizados en La Ligua, Puchuncaví, Villa Alemana, Quebrada Verde y Olmué azolan la Región de Valparaíso, según la información proporcionada por la Onemi regional tras la última reunión con el Comité de Emergencias.

Los dos últimos, si bien siguen incandescentes, se mantienen parcialmente controlados y sin riesgo de propagación a la población.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, informó que si bien la intensidad de las llamas ha disminuido, solamente fue controlado el incendio de San Antonio.

Por su parte, Raúl Celis, intendente regional, señaló que difícilmente se podrá extinguir el incendio de la Ligua antes del viernes, aunque se mantiene optimista.

Más de 3 mil hectáreas de bosque nativo y pastizal han sido consumidos en la Región, mientras 4 mil 300 han sido devastadas en Valparaíso. Ante esto, Conaf en conjunto con bomberos y equipos de la Onemi, se mantendrán atentos durante toda la jornada de este martes.