El internacional holandés Arjen Robben, del Bayern Múnich, retomará el entrenamiento el miércoles, por primera vez desde que regresó seriamente lesionado del Mundial de Sudáfrica-2010, anunció este lunes el presidente su club, Karl-Heinz Rummenigge.

“El regreso más importante del invierno (boreal) es el de Arjen Robben. Va a retomar el entrenamiento en el equipo y puede ser convocado para el primer partido de la segunda fase de la temporada”, el 15 de enero contra el Wolfsburgp, afirmó Rummenigge al diario Bild.

Por su parte, Robben se felicitó por haber “terminado la rehabilitación”. “Espero jugar de nuevo en enero”, declaró el neerlandés al Bild.

Robben, de 26 años, elegido mejor jugador del campeonato de Alemania en la 2009-2010, sufrió un desgarro muscular en el muslo en un partido de preparación al Mundial de Sudáfrica-2010, el pasado mes de junio.

Pese a su lesión, disputó el torneo, lo que dio lugar a un duro pulso entre el Bayern, que reclama una indemnización, y la Federación de Holanda de Fútbol.

Robben, que no ha vuelto a jugar desde el pasado mes de julio, comenzó un programa de entrenamiento a base de carrera contínua hace cinco semanas.

El futbolista debe retomar el entrenamiento con el resto de sus compañeros en el equipo bávaro a partir del miércoles, bajo el control del entrenador Thomas Wilhelmi, encargado del programa físico de jugadores que se han recuperado de una lesión.

El Bayern, vigente campeón de la Bundesliga, atraviesa grandes dificultades en el campeonato y ocupa actualmente la sexta posición liguera, a 17 puntos del líder, el Borussia de Dortmund.

El equipo muniqués realizará una semana de entrenamiento en Doha tras la tradicional tregua invernal del campeonato.