Notas
Presuntos policías acusados de secuestro y asesinato de 8 personas en México
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un superviviente denunció que presuntos policías secuestraron y asesinaron a los 8 hombres con los que iba de caza en el estado mexicano de Zacatecas (norte), dijeron el lunes autoridades estatales.

Medios mexicanos apuntan a que los agresores pudieran ser miembros del crimen organizado camuflados de policías.

Por el momento “ocho personas est√°n reportadas como desaparecidas. Todas (son) parte del grupo de amigos que fueron de cacer√≠a”, explic√≥ en un comunicado la Procuradur√≠a (fiscal√≠a) de Justicia del estado de Guanajuato (centro), de donde proced√≠an los desaparecidos.

Seg√ļn el superviviente, el grupo de nueve personas se desplaz√≥ a principios de mes desde Guanajuato al vecino Zacatecas para una cacer√≠a pero “fueron interceptados por un ret√©n de polic√≠as municipales”, dijo la fiscal√≠a.

Después de pedirles los permisos de sus armas, los agentes entregaron al grupo a otros supuestos policías municipales quienes los golpearon, torturaron y subieron a una camioneta.

En ese momento el superviviente, a pesar de estar herido de bala en una pierna, logr√≥ saltar del veh√≠culo y en su huida pudo “observar c√≥mo rafagueaban al grupo de amigos y c√≥mo quemaban los cuerpos”, siempre seg√ļn la denuncia.

El diario Reforma publicó en su sitio electrónico que al menos este segundo grupo de policías sería en realidad una célula del crimen organizado.

Tendencias Ahora