Un superviviente denunció que presuntos policías secuestraron y asesinaron a los 8 hombres con los que iba de caza en el estado mexicano de Zacatecas (norte), dijeron el lunes autoridades estatales.

Medios mexicanos apuntan a que los agresores pudieran ser miembros del crimen organizado camuflados de policías.

Por el momento “ocho personas están reportadas como desaparecidas. Todas (son) parte del grupo de amigos que fueron de cacería”, explicó en un comunicado la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del estado de Guanajuato (centro), de donde procedían los desaparecidos.

Según el superviviente, el grupo de nueve personas se desplazó a principios de mes desde Guanajuato al vecino Zacatecas para una cacería pero “fueron interceptados por un retén de policías municipales”, dijo la fiscalía.

Después de pedirles los permisos de sus armas, los agentes entregaron al grupo a otros supuestos policías municipales quienes los golpearon, torturaron y subieron a una camioneta.

En ese momento el superviviente, a pesar de estar herido de bala en una pierna, logró saltar del vehículo y en su huida pudo “observar cómo rafagueaban al grupo de amigos y cómo quemaban los cuerpos”, siempre según la denuncia.

El diario Reforma publicó en su sitio electrónico que al menos este segundo grupo de policías sería en realidad una célula del crimen organizado.