Notas
Presentan querella contra quienes resulten responsables por incendio en c√°rcel de San Miguel
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el 11¬ļ Juzgado de Garant√≠a, familiares de las v√≠ctimas de la C√°rcel de San Miguel presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables por la muerte de los 81 reos y por el incendio que les cost√≥ la vida.

Familiares de las víctimas del incendio en la Cárcel de San Miguel, presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables por el incendio ocurrido en el penal que costó la vida de 81 reos.

La medida – que fue interpuesta en el 11¬ļ Juzgado de Garant√≠a, por al menos diez familias de las v√≠ctimas de este fatal incendio – fue presentada para responsabilizar al autor del siniestro y tambi√©n para aquellos gendarmes que omitieron conductas que podr√≠an haber ayudado a salvar a m√°s personas.

Así lo explicó el abogado representante de estas familias, Carlos Quezada, quien agregó que para estos funcionarios del penal, se busca que respondan en calidad de autores por el delito de homicidio.

Mientras que durante la jornada otros familiares de los fallecidos por el incendio en el penal sanmiguelino, se reunieron con los diputados Segio Aguiló del Partido Socialista y el comunista Guillermo Teillier, quienes pusieron a disposición de estas personas a juristas especialistas en Derechos Humanos.

La iniciativa busca estudiar la posibilidad de que las familias se querellen en contra de quienes resulten responsables por este hechos y también para analizar la posibilidad de presentar demandas civiles para exigir indemnizaciones o reparaciones frente a esta situación.

Así lo aclaró la abogada Julia Urquieta, quien aseguró que se volverá a reunir con los familiares para ver que medida aplicarán.

Por su parte, la madre de Abraham Espinoza, lamentó esta situación. Dijo que su hijo no merecía morir así y llamó a todas los familiares de las víctimas a unirse para pedir justicia.

En tanto, Laura Rivas, tía de Johan Torrejón, aseguró que ninguna madre se merece que su hijo fallezca de esta manera, dado el estado en que quedó el cadáver del joven.

Las familias de los 81 reos que murieron tras este fatal accidente, se reunir√°n con los abogados que los parlamentarios pusieron a su disposici√≥n, de tal manera de presentar querellas y demandas para exigir justicia y para disminuir el da√Īo de perder un familiar en estas circunstancias.

Tendencias Ahora