Seis años de presidio pide el Ministerio Público de Temuco, respecto de un hombre de 30 años de edad, acusado como autor de un homicidio ocurrido en junio de 2009 en la comuna de Padre las Casas.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, se inició este lunes una audiencia respecto de Claudio Andrés Reyes Muñoz, acusado por el Ministerio Público, por medio del fiscal Cristian Crisosto, como autor del homicidio de Alfonso Rodrigo González Rebolledo, de 61 años de edad, tras un hecho ocurrido en horas de la noche del 15 de julio de 2009 en calle Pleiteado con Eusebio Lillo, en Padre las Casas.

El fiscal explicó a los jueces que el día señalado, la víctima de 61 años de edad deambulaba por calle Pleiteado y al llegar a la esquina con Eusebio Lillo, se produjo una pelea con el imputado Claudio Andrés Reyes Muñoz, quien era acompañado por Luis Claudio Reyes Cumplido.

Agregó el persecutor que Reyes Muñoz propinó a la víctima golpes de pies y puño en diferentes partes del cuerpo, golpeándose con un poste de alumbrado público y cayendo al suelo, hiriéndose la cabeza, asestándole el imputado
además golpes estando la víctima tendida, resultando ésta con un traumatismo cráneo encefálico cerrado complicado, que le causó la muerte luego de casi 6 días de internación en el hospital regional de Temuco.

Este antecedente es refutado por la defensa del acusado, a cargo del abogado Raúl Pérez Cofré, quien apuesta por una recalificación a cuasidelito de homicidio, al aseverar que nunca su cliente tuvo la intención de causar la muerte de la víctima.

A la audiencia de juicio oral están citadas en calidad de testigos 26 personas, entre ellas, Cristian González, hijo del fallecido, quien es ex -jugador de Deportes Temuco y actualmente está en Lota Schwager, por lo que la audiencia continuará este martes al menos hasta las 10 horas, cuando los funcionarios del poder judicial se sumen al paro nacional del sector público.