El arquero Nery Veloso se transformó este lunes en el primer refuerzo de Universidad de Chile, tras un fallido paso por Colo Colo en la temporada 2010.

El otrora seleccionado nacional estaba a préstamo en el ‘Cacique’ y tiene contrato con Huachipato, pero el cuadro de la usina llegó a un acuerdo con Azul Azul para enviarlo cedido a la ‘U’, que busca un reemplazante para Miguel Pinto, que partió al Atlas de México.

Nery Veloso, surgido en 2007 desde las divisiones inferiores del cuadro de Talcahuano, llegó a inicios de año a Colo Colo, pero nunca pudo consolidarse como titular ni con Hugo Tocalli ni menos con Diego Cagna, que lo consideró su tercer portero, detrás de Francisco Prieto y Raúl Olivares.

El meta de 1.83 metros y 23 años cerró el acuerdo esta mañana en dependencias del Centro Deportivo Azul (CDA) y debería ser presentado en los próximas días por la dirigencia, que curiosamente ha contratado a este jugador sin haber definido todavía al reemplazante de Gerardo Pelusso, quien abandonó el banco tras no poder clasificar a Copa Libertadores 2011.