Más de 15 años de cárcel arriesga un hombre acusado de matar a su hermanastro, aparentemente por envidias y celos, en Panguipulli.

En el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia es enjuiciado Eliseo Benito Chihuaipán Trecañanco, acusado por el Ministerio Público de matar a Germaín Juan Ramos Trecañanco, el 25 de abril del año pasado.

Según la investigación de la fiscal Alejandra Anabalón, el imputado esperó escondido tras unos matorrales a que su medio hermano pasara por un sendero que habitualmente transitaba, en el sector del Cerro Pirén, cuando con una escopeta disparó en el rostro a la víctima.

El hombre quedó agonizando. Mientras estaba en el suelo, Chihauipán Trecañanco con la parte del cañón del arma lo golpeó en la cabeza, hasta matarlo.

El motivo del crimen, según las indagatorias fiscales, fue que al acusado le molestaba que su medio hermano sembrara en tierra de la madre de ambos, además de hacer leña de un bosque del predio de la misma mujer, provocando las rencillas que decantaron en el crimen.

Por el delito de homicidio calificado, la fiscalía pide una pena de 15 años de cárcel, mientras que por el de tenencia ilegal de arma de fuego, solicita una de 500 días de presidio.