Más de 7.000 trabajadores del sector público marchan por las calles del centro de la capital, en el marco del paro nacional de 48 horas convocado por la ANEF por las demandas de “estabilidad laboral y un reajuste digno”.

Imagen de Claudio G. vía Twitter

Imagen de Claudio G. vía Twitter

Con lienzos y banderas, alrededor de las 11:00 horas comenzaron a congregarse empleados públicos en la Plaza de la Constitución para luego realizar una marcha por las calles de la capital.

Los funcionarios públicos piden un reajuste salarial de un 8,9%, o por lo menos un 5% consensuado con el Gobierno, el que sólo ha planteado un 4,2%.

La movilización a la que también se han sumado las trabajadoras de Fundación Integra, se enmarca en el paro nacional del sector que se extiende hasta mañana, donde los consultorios, registro civil, el Servicio de Impuestos Internos y en general todos los servicios públicos, están paralizados .

El presidente de la Anef, Raúl de La Puente, aseguró que la adhesión al paro llega al 90%, mientras que la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, cifró la paralización en más de un 95%.