Esta mañana, el director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, señaló que había un acuerdo entre la dirección y los funcionarios de no plegarse a las movilizaciones. Esto, con el fin de que la jornada de postulación al Subsidio Nº 1 de la Vivienda se desarrollara con normalidad. No obstante, los empleados del servicio aseguran que este hecho nunca se produjo.

Como informamos oportunamente, Llompart señaló que no habría paro del Serviu ya que el tema había sido conversado con los empleados.

Sin embargo, en una declaración pública enviada por la Asociación de Funcionarios de Serviu-RM a La Radio, se señaló lo siguiente:

“La Asociación de Funcionarios del SERVIU-RM aclara a la opinión pública que esta institución acató, desde un principio, el llamado a paro nacional y movilizaciones convocadas por la ANEF y la Mesa del Sector Público.”

“Es importante destacar que, dada la inmensa demanda por el Subsidio Habitacional del Programa Fondo Solidario I, se decidió establecer turnos éticos para dar respuesta a los sectores más vulnerables de la ciudadanía, siendo hoy el último día de postulación. Por este motivo, decidimos facilitar la atención abriendo las puertas de Arturo Prat Nº 48 y Nº 80.”

“Esta decisión la asumimos como modo de solidaridad con los y las pobladores y pobladoras más necesitados del país; lo cual no significa que posterguemos nuestras legítimas aspiraciones que no han sido satisfechas por la actitud intransigente del actual Gobierno.”