Notas
Funcionarios de la PDI de Concepción se capacitan en investigación de incendios forestales
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de conocer con mayor exactitud la causas de los incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, impartió un curso de capacitación a 20 funcionarios de la PDI en Concepción.

El 35% de los incendios forestales en la Región del Bío-Bío son de carácter intencional, es por ello que la Corporación Nacional Forestal, ha desarrollado una serie de iniciativas tendientes a evitar la ocurrencia de incendios.

Dentro de estas acciones está el curso dictado a personal de la Policía de Investigaciones de Concepción.

Para evitar y controlar incendios forestales en la región, Conaf, cuenta con 14 brigadas, un helicóptero y un avión dromedario con base en Carriel Sur, las que operan de manera escalonada de acuerdo a las condiciones existentes en la región.

Actualmente hay alerta temprana en las provincias de B√≠o-B√≠o, Concepci√≥n y √Ďuble, por alto riesgo de incendios forestales, debido a las altas temperaturas y vientos reinantes.

La cantidad de incendios forestales ha aumentado en un 120 por ciento en comparaci√≥n al a√Īo pasado, mientras que la superficie afectada llega a un 60% por sobre las cifras del 2009.

Tendencias Ahora