Cerca de mil 400 jóvenes rinden la PSU en la provincia de Bío-Bío, examen que se ha desarrollado con normalidad, pese a los inconvenientes menores de extravíos de tarjetas de identificación, problema recurrente que se solucionó en pocos minutos.

Así los señaló el encargado del proceso Luis Seminario, quien indicó que con clama los estudiantes llegaron a los centros de rendición de la prueba, los que fueron custodiados por Carabineros y coordinados en su orden por los docentes y directivos de los respectivos colegios y liceos.

Y agregó que la mayor cantidad de problemas se registró por la pérdida de tarjetas de identificación o por los carnet vencidos de los postulantes, dificultades que estaban previstas por los delegados, por lo que fueron resueltas rápidamente.

Luis Seminario sostuvo que este martes continúa la PSU a la misma hora, es decir a las 9:15 horas, rindiéndose 2 exámenes en el día, resultados que serán conocidos en enero del próximo año.

Por su parte, en Malleco, más de mil 500 jóvenes dieron la prueba que se desarrolló de manera normal en los 5 centros educacionales acondicionados para su aplicación.