Boca Juniors, con el volante chileno Gary Medel en el primer tiempo y el histórico gol número 300 de Martín Palermo, empató de local este lunes por 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, por la 19° y última fecha del Campeonato Nacional.

En efecto, el goleador eterno apareció destapado para aprovechar un buen centro de Araujo y anotar de cabeza a los 4 minutos de juego su marca récord en el profesionalismo. Como anécdota, recibió tarjeta amarilla por levantar una polera con el número 300 en la espalda y la foto de sus hijos en el pecho.

Por su parte, Medel jugó un buen partido en zona de contención, pero debió ser reemplazado al mediotiempo por Jesús Méndez por una aparente lesión. En las próximas horas se debería conocer la cuantía de la molestia.

Esta fue una temporada sólo regular para el seleccionado nacional, pues si bien jugó 16 partidos como titular, no anotó goles y fue expulsado en una ocasión.

El conjunto platense desnudó la fragilidad defensiva ‘Xeneize’ y logró la igualdad a balón parado, con un tiro libre de Juan Neira para batir al meta Javier García (70′). Al final, pifias de los asistentes a ‘La Bombonera’.

Con este resultado, Boca remató en la undécima posición con 25 puntos, en una discreta campaña iniciada por Claudio Borghi y finalizada por el interino Roberto Pompei.

Por su parte, Gimnasia cerró penúltimo con 15 unidades, dejando curiosamente como colista de la competencia a Independiente (14), flamante campeón de Copa Sudamericana.

El ‘Lobo’ platense está preocupado de todas formas porque cierra el semestre en la 16° posición de la tabla de promedios y jugaría liguilla de promoción.