Un 90 por ciento de adhesión tuvo el paro convocado por el sector publico en la región de Valparaíso, de acuerdo a la presidenta regional de la Anef, Mercedes Córdova, ya que algunos servicios continuaron sus funciones, principalmente los relacionados con el area judicial.

Una de las mayores complicaciones se registró en el paso fronterizo Los Libertadores, donde sólo hay dos funcionarios trabajando, lo que ha generado la molestia de algunos usuarios. Sin embargo, el coordinador del Complejo fronterizo, Sergio Correa, indicó que si bien hay menos funcionarios, la demora no supera en promedio los 10 minutos.

En tanto, en el Serviu regional se generó una de las situaciones complicadas por la poca información disponible en el proceso de postulación al fondo de vivienda solidaria. Los usuarios se mostraron molestos, pues al llegar a las oficinas de la región, se encontraron con que sólo se realizarían postulaciones en Santiago.

Los usuarios además reclamaban porque las mismas autoridades del Serviu, a nivel nacional, hicieron los llamados para que se postulara el día de hoy y nunca informaron que en la región no habría postulaciones.

En Valparaíso, los funcionarios públicos realizaron una marcha por avenida Pedro Montt hasta el Congreso, y que finalizó sin mayores complicaciones, mientras que en Viña del Mar los trabajadores marcharon por las calles céntricas de la ciudad jardin, también sin que se registraran desórdenes.