El senador Eduardo Frei calificó de “ratón” el reajuste fiscal que el Gobierno pretende entregar al sector público. También acusó persecución por la ola de despidos, en contra de trabajadores a quienes, según dijo, se les trata con indignidad.

En conversación con La Radio, el parlamentario por la zona dijo no entender las razones por las que el Ejecutivo no querría cumplir con las demandas de los empleados fiscales, en circunstancias que el país –según señaló- está bien en materia económica.

El ex presidente Frei además acusó persecución e indignidad en la forma como se está tratando a los trabajadores, aludiendo incluso que el Presidente Sebastián Piñera no estaría cumpliendo compromisos de campaña.

El senador por la zona insistió en que ni él y ni los parlamentarios de la Concertación aprobarán la Ley de Reajuste, mientras a los trabajadores fiscales no se les dé una cantidad similar a la que reciben los funcionarios del sector privado, y se terminen de una vez para siempre los despidos que tildó de injustificados.