En una final inédita, que protagonizarán los sextetos de Universidad Católica y Usach, la Liga Masculina de Vóleibol consagrará este sábado a partir de las 18:00 horas al campeón de la temporada 2010.

Los cruzados accedieron por tercera vez en su historia a la máxima definición tras derrotar en semifinales a Club Providencia; mientras que Usach debutará en la instancia mayor tras dejar en el camino al actual bicampeón, Linares.

Precisamente el triunfo ante los sureños es la base donde se sustenta la ilusión de los de Estación Central, equipo que cuenta con dotación completa para el duelo que se disputará en la pista central del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

“Tenemos mucha ilusión. El triunfo ante Linares nos dejó con mucha confianza y convencidos que tenemos nivel para llegar a lo más alto. Este es un equipo con muchas ganas y que tiene una buena mezcla entre experiencia y juventud”, dijo el central de Usach y ex seleccionado nacional Yussef Manzur.

Por el lado de la UC, en tanto, el deseo de levantar la copa después de su primera versión en 2004, es un buen incentivo, aunque no el único, según manifestó el punta cruzado y también ex seleccionado chileno, Matías Schmidt.

“Matías Tobar y yo hemos ganado tres títulos de Liga cada uno y nos hemos propuesto ganar nuestro cuarto campeonato con la UC. Estamos empatados con nuestro amigo Yussef Manzur en títulos y esperamos este sábado ganar y así ser los jugadores con más títulos de Liga en nuestro país”, expresó el punta.

Matías Tobar y Matías Schmidt integraron los planteles campeones de Panquehue 2005, Viña del Mar Volley 2006 y Linares 2009, Mientras Manzur se consagró campeón junto a Panquehue en 2005 y Viña del Mar Volley en 2006 y 2007.