Notas
Vóleibol: La UC y Usach disputarán este sábado la final masculina de la Liga Chilena
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una final inédita, que protagonizarán los sextetos de Universidad Católica y Usach, la Liga Masculina de Vóleibol consagrará este sábado a partir de las 18:00 horas al campeón de la temporada 2010.

Los cruzados accedieron por tercera vez en su historia a la máxima definición tras derrotar en semifinales a Club Providencia; mientras que Usach debutará en la instancia mayor tras dejar en el camino al actual bicampeón, Linares.

Precisamente el triunfo ante los sure√Īos es la base donde se sustenta la ilusi√≥n de los de Estaci√≥n Central, equipo que cuenta con dotaci√≥n completa para el duelo que se disputar√° en la pista central del Centro de Entrenamiento Ol√≠mpico de √Ďu√Īoa.

“Tenemos mucha ilusi√≥n. El triunfo ante Linares nos dej√≥ con mucha confianza y convencidos que tenemos nivel para llegar a lo m√°s alto. Este es un equipo con muchas ganas y que tiene una buena mezcla entre experiencia y juventud”, dijo el central de Usach y ex seleccionado nacional Yussef Manzur.

Por el lado de la UC, en tanto, el deseo de levantar la copa despu√©s de su primera versi√≥n en 2004, es un buen incentivo, aunque no el √ļnico, seg√ļn manifest√≥ el punta cruzado y tambi√©n ex seleccionado chileno, Mat√≠as Schmidt.

“Mat√≠as Tobar y yo hemos ganado tres t√≠tulos de Liga cada uno y nos hemos propuesto ganar nuestro cuarto campeonato con la UC. Estamos empatados con nuestro amigo Yussef Manzur en t√≠tulos y esperamos este s√°bado ganar y as√≠ ser los jugadores con m√°s t√≠tulos de Liga en nuestro pa√≠s”, expres√≥ el punta.

Mat√≠as Tobar y Mat√≠as Schmidt integraron los planteles campeones de Panquehue 2005, Vi√Īa del Mar Volley 2006 y Linares 2009, Mientras Manzur se consagr√≥ campe√≥n junto a Panquehue en 2005 y Vi√Īa del Mar Volley en 2006 y 2007.

Tendencias Ahora