Universidad Católica

Universidad Católica

Universidad Católica conquistó la Liga Chilena de Vóleibol en su versión masculina. Los cruzados no ganaban la competencia desde 2004.

Universidad Católica concretó un año perfecto en el vóleibol y conquistó la Liga Chilena en su versión masculina arrasando a la Usach en la final.

El elenco cruzado consiguió su segundo título en varones tras seis años sin ser campeón. La UC se quedó con el triunfo por parciales de 25-21, 25-20 y 19-25 ante un millar de personas en la cancha principal del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

En la primera manga, el cuadro de la franja sacó grandes ventajas gracias al poder ofensivo que mostraron Tomás Parraguirre, Matías Tobar y Matías Schmidt y se llevó el set por 25-21 en 22 minutos.

El elenco de la franja mantuvo su superioridad en el segundo parcial gracias a su excelente saque y el bloqueo, con el cual logró controlar los ataques del ecuatoriano José Nazareno. Los dirigidos por Juan Ignacio García se adjudicaron el set por 25-20 en 25’.

En la tercera parte del juego, la Universidad de Santiago levantó su juego y gracias a los remaches de Nazareno se puso en ventaja por 8-4 en el primer tiempo técnico. Pero el elenco precordillerano se recuperó gracias al aporte del argentino Julián Astiz y los golpes de Tobar, abrochando el triunfo con un 25-19 en 28‘

De esta forma, el sexteto de la franja sumó su segundo título en la historia de la Liga Chilena de Vóleibol, sumando la del presente año a la del 2004. Además, fue una revancha para el plantel que perdió la definición del certamen en 2008 ante Linares.

El técnico del sexteto campeón, Juan Ignacio García señaló que “esto no es la culminación del proyecto, pero es un título que veníamos buscando hace muchos años”.

Por su parte el jugador cruzado Matías Tobar, además de expresar su alegría por el triunfo, anunció que viaja a Japón. “Un amigo mandó videos de mis jugadas y participaré en un torneo que es como la Superliga de allá, así que parto para allá a fines de febrero o en marzo”, finalizó.