Notas
U. Católica conquistó la Liga Chilena de Vóleibol Masculina
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Universidad Católica

Universidad Católica

Universidad Católica conquistó la Liga Chilena de Vóleibol en su versión masculina. Los cruzados no ganaban la competencia desde 2004.

Universidad Cat√≥lica concret√≥ un a√Īo perfecto en el v√≥leibol y conquist√≥ la Liga Chilena en su versi√≥n masculina arrasando a la Usach en la final.

El elenco cruzado consigui√≥ su segundo t√≠tulo en varones tras seis a√Īos sin ser campe√≥n. La UC se qued√≥ con el triunfo por parciales de 25-21, 25-20 y 19-25 ante un millar de personas en la cancha principal del Centro de Entrenamiento Ol√≠mpico de Santiago.

En la primera manga, el cuadro de la franja sacó grandes ventajas gracias al poder ofensivo que mostraron Tomás Parraguirre, Matías Tobar y Matías Schmidt y se llevó el set por 25-21 en 22 minutos.

El elenco de la franja mantuvo su superioridad en el segundo parcial gracias a su excelente saque y el bloqueo, con el cual logró controlar los ataques del ecuatoriano José Nazareno. Los dirigidos por Juan Ignacio García se adjudicaron el set por 25-20 en 25’.

En la tercera parte del juego, la Universidad de Santiago levant√≥ su juego y gracias a los remaches de Nazareno se puso en ventaja por 8-4 en el primer tiempo t√©cnico. Pero el elenco precordillerano se recuper√≥ gracias al aporte del argentino Juli√°n Astiz y los golpes de Tobar, abrochando el triunfo con un 25-19 en 28‚Äė

De esta forma, el sexteto de la franja sum√≥ su segundo t√≠tulo en la historia de la Liga Chilena de V√≥leibol, sumando la del presente a√Īo a la del 2004. Adem√°s, fue una revancha para el plantel que perdi√≥ la definici√≥n del certamen en 2008 ante Linares.

El t√©cnico del sexteto campe√≥n, Juan Ignacio Garc√≠a se√Īal√≥ que “esto no es la culminaci√≥n del proyecto, pero es un t√≠tulo que ven√≠amos buscando hace muchos a√Īos‚ÄĚ.

Por su parte el jugador cruzado Mat√≠as Tobar, adem√°s de expresar su alegr√≠a por el triunfo, anunci√≥ que viaja a Jap√≥n. “Un amigo mand√≥ videos de mis jugadas y participar√© en un torneo que es como la Superliga de all√°, as√≠ que parto para all√° a fines de febrero o en marzo‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tendencias Ahora