Este domingo se llevará a cabo la ceremonia de recepción de las campanas de la Iglesia de la Compañía, en los jardines del edificio del Congreso Nacional en Santiago, siendo encabezada por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Jorge Pizarro y Alejandra Sepúlveda, respectivamente.

El evento se iba a llevar a cabo el pasado miércoles 8 de diciembre, pero fue suspendido debido a la tragedia en la cárcel de San Miguel.

Las tres campanas fueron devueltas a Chile tras permanecer casi 150 años en la Iglesia Anglicana de Todos los Santos, en Oystermouth, Gales.

Dos de estas serán instaladas en los jardines del Congreso, en una estructura diseñada por la arquitecta Cazú Zegers, que consta de cuatro pilares, denominados “penitentes”, en los que cada uno lleva un atributo que recuerda el ciclo de la evolución humana, y a los que se clavaron 2 mil 500 tachones de cobre en memoria de las víctimas del incendio que destruyó la Iglesia de la Compañía, el 8 de diciembre de 1863.

En la ceremonia también estarán presentes representantes de la Compañía de Jesús en Chile y de la Iglesia Anglicana, además del Cuerpo de Bomberos de Santiago, entidad que recibirá la tercera campana, que será instalada en el cuartel de calle Santo Domingo.

En tanto, a las 21 horas se llevará a cabo un concierto de campanas, a cargo del músico Luis Barri, en el que participarán los campanarios de la Iglesia Catedral, del Convento de Santo Domingo, de la Basílica de la Merced, de la Iglesia de San Agustín y de la Iglesia de San Francisco de Asís.